Las Farc dejan las armas tras 53 años de conflicto

Las Farc dejan las armas tras 53 años de conflicto

1
385
0
Martes, 27 Junio 2017
Nacional

Esta tarde, en medio de una ceremonia celebrada en Mesetas, en el Departamento del Meta; las Farc liderada por Rodrigo Londoño alias “Timochenko” entregó todas sus armas individuales que asciendían a más de 7000 y constituyen el mayor desarme reciente desde que Guatemala hiciera efectivo su proceso de paz.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo presencia en el lugar, al igual que los funcionarios avaladores del proceso de paz pertenecientes a la ONU. Es con este acto, que las Farc dejan de formar parte de la lista de grupos terroristas en el mundo de manera oficial.

“Con este paso surgen nuevas oportunidades, nuevas necesidades. Además de la dejación de armas, la implementación del proceso de paz, la seguridad será vital para para una reconciliación y para el regreso de las Farc a la vida civil” declaró Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia.

Los fusiles entregados se encuentran bajo custodia de la ONU y serán utilizados para realizar tres monumentos en Estados Unidos, Cuba y Colombia.

Revive la ceremonia aquí:

 

 

Katherine Yepes

152 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title