Las mejores series de TV de este siglo según Rotten Tomatoes

Las mejores series de TV de este siglo según Rotten Tomatoes

Like
474
0
Martes, 03 Octubre 2017
Entretenimiento

El portal de crítica audiovisual Rotten Tomatoes hizo una lista de las que serían las 10 mejores series que han salido al aire en los últimos 20 años según la crítica especializada y por supuesto, el público.

Así que si te falta alguna por ver, ¡Toma nota!

10. Buffy la cazavampiros.

Buffy la cazavampiros

Estrenada en Marzo de 2017 y llegando a su fin en Mayo de 2003, Buffy la cazavampiros ha sido una de las series más vistas y aclamadas de la historia.

Su argumento está basado en una película estrenada en 1992 que lleva el mismo nombre y narra la historia de Buffy, una estudiante que es elegida para ser cazadora y luchar contra el mal que asecha al mundo con la ayuda de varios personajes unos amigos y otros no tanto.

La serie nace en un esfuerzo por sacar el género del terror del cliché, donde una chica rubia es presentada como un blanco fácil para ser atacada. Su creador, Joss Whedom quería dar vida a una heroína que no necesitara ser salvada constantemente, Buffy Anne Summers es una mujer fuerte tanto física, intelectual y emocionalmente, lo cual supuso un cambio refrescante frente a las producciones de la época.

9. Doctor Who.

Doctor Who

Es la serie de ciencia ficción de más larga duración en la historia, este año cumple 54 años de haberse creado y constituido como un hito en la cultura británica.

La serie narra las aventuras de un alienígena apodado “El Doctor”, proveniente del planeta “Gallifrey”, quien es un “Señor del Tiempo” y viaja por el universo en su TARDIS, una máquina del tiempo con conciencia propia y aspecto de cabina de policía azul, muy emblemáticas en los años 60 en Reino Unido.

El Doctor se dedica a salvar planetas, especialmente la tierra, de visitantes hostiles de origen extraterrestre, enfrentando múltiples enemigos y viajando tanto al pasado como al futuro en compañía de sus amigos, que generalmente son humanos.

8. El ala oeste de la casa blanca.

el ala oeste de la casa blanca

Emitisa entre 1999 y 2016, esta serie fue arduamente aclamada por la crítica audiovisual.

La serie, como su nombre lo indica está ambientada en el ala oeste de la casa blanca, .donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente y se narra la historia y acontecimientos sucedidos durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet y todo si equipo principal.

7. Downton Abbey.

Dwonton Abbey

La serie transcurre en Yorkshire en el country house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.

Comenzó a transmitirse en el año 2010 hasta el año 2015 y ha sido galardonada múltiples veces por la calidad de sus actores, vestuario, maquillaje, fotografía y dirección.

6. La ley y el orden.

La ley y el orden

Es una serie policiaca que fue emitida desde septiembre de 199o hasta mayo de 2010.

La serie narra la historia de un grupo de investigadores pertenecientes al cuerpo policial de Nueva York, durante los capítulos descubrimos sus experiencias y sus grandes esfuerzos por resolver los más extraños y complicados casos poniendo su vida y su objetividad en riesgo.

5. Seinfeld.

seinfeld

Comedia televisiva transmitida entre 1989 y 1998, convertida en una serie de culto y un referente constante a la cultura americana de los años 90.

La serie relata la vida de Jerry Seinfeld y sus amigos, vemos su vida cotidiana desde un punto irónico, donde las situaciones se muestran a manera de parodia. Los personajes son excéntricos y exagerados, creando la fuente perfecta para la comedia.

4. Friends.

friends

Emitida desde 1994 hasta 2004. La serie narra la historia de un grupo que tratan de sobrevivir en New York y todo lo que ocurre a su alrededor.

Ha sido catalogada como una serie de culto y ha sido transmitida en múltiples países logrando un amplio éxito y audiencia.

3. The Big Bang Theory.

the big bang theory

Es una comedia de situación, estrenada en el año 2007, todavía sigue produciéndose e incluso acaba de estrenar una precuela.

La historia comienza mostrando la vida cotidiana de Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan para el Instituto Tecnológico de California, conforme pasan los capítulos vemos a más de sus amigos y las dinámicas sociales en las que se ven envueltos cuando Leonard se enamora de Penny, la chica que vive en el apartamento de al lado, una aspirante a actriz que es todo lo contrario a él y sus amigos.

2. Breaking Bad.

breaking bad

Esta serie fue múltiple ganadora de premios durante su emisión en enero de 2008 hasta septiembre de 2012, tanto por la calidad de su guion como por el talento de los actores que daban vida a unos increíbles personajes.

La serie narra la historia de Walter White, un profesor de química de secundaria que acaba convirtiéndose en uno de los mayores productores y traficantes de metanfetaminas de los Estados Unidos, con la complicidad de Jesse Pinkman, un antiguo estudiante.

La producción ha sido ampliamente alabada por la crítica, el público e incluso personajes públicos como Stephen King y George R.R. Martin.

1. Game of Thrones.

game of thrones

Estrenada el 17 de Abril de 2011, Game of Thrones ha alcanzado los índices de audiencia más altos para una serie televisiva en la historia, además de contar con más de 200 nominaciones a importantes premios y ser una de las series más aclamadas por la crítica y por un séquito de fans que no hace más que crecer.

La serie está ambientada en un país ficticio en la era medieval y cuenta la historia de la lucha de las familias más importantes del reino por llegar al trono, lo cual desencadena una serie de guerras y enfrentamientos políticos, ignorando que los acecha una amenaza mucho más grande que los ataques de sus enemigos.

¿Estás de acuerdo? Déjanos tus comentarios.

–Fuentes: Rotten Tomatoes – Wikipedia —

Katherine Yepes

150 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title