Hoy se celebra el Día Internacional de la Radio ¿Sabe usted cuál es el tema de este año?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Radio ¿Sabe usted cuál es el tema de este año?

Like
254
0
Martes, 13 Febrero 2018
Internacional

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio. Este año la Unesco pone como tema la radiodifusión deportiva.

“La radio es un instrumento muy eficaz para transmitir el entusiasmo de los encuentros deportivos y también un medio para inculcar los valores del juego limpio, el trabajo en equipo y la igualdad en el deporte” Directora General de la UNESCO Audrey Azoulay.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno este año, el deporte y la radio se unen para conmemorar el Día Internacional de este medio de comunicación, con el fin tanto de transmitir las competencias como de generar espacios comunicativos que incentiven la tolerancia, el dialogo y el buen vivir en el deporte.

Hablar del tema de la radiodifusión deportiva también permite acercarse a la lucha de la igualdad de género, así lo afirmo la directora general de la UNESCO “La lucha por la igualdad de género es un aspecto esencial de esta iniciativa. Según el informe del Proyecto de Monitoreo Global de Medios, que recibe el apoyo de la UNESCO, los medios solo dedican el 4% del contenido deportivo al deporte femenino. Las mujeres presentan únicamente el 12% de la información deportiva. La UNESCO actúa para mejorar la información sobre los deportes femeninos, luchar contra la discriminación por razón de sexo en las ondas y defender la igualdad de oportunidades en los medios deportivos. La tarea es enorme”

Un medio de comunicación fortalecedor de culturas y comunidades, la radio desde sus inicios se encargó de dar voz a los diferentes actores del territorio, manteniendo siempre su capacidad de entretener, educar, informar y motivar. Esta vez la invitación es poder ver en la radio y el deporte una oportunidad de construir paz y de propiciar un mejor desarrollo y progreso social.

 

Katherine Yepes

121 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title