A sus 76 años murió el físico británico Stephen Hawking

A sus 76 años murió el físico británico Stephen Hawking

Like
121
0
Miércoles, 14 Marzo 2018
Internacional

Stephen Hawking una de las figuras mas influyentes de la ciencia nació el 8 de enero de 1942 y murió este martes 14 de marzo del 2018 en Cambridge, así lo informó un portavoz de su familia, según la agencia Press Association.

La muerte de el reconocido científico según medios internacionales fue a causa de diferentes complicaciones derivadas de la enfermedad que desde muy joven padeció Stephen Hawking, esclerosis lateral amiotrófica.

La enfermedad que desde muy joven lo llevó a postrarse en una silla de ruedas no fue impedimento para que Stephen Hawking fuera un hombre mediático e influyente quien hizo múltiples apariciones en medios de comunicación internacionales, participó en congresos, publicó libros y dio entrevistas en diferentes países.

Pueden las personas preguntarse ¿Cómo hacía el con su condición física para ser un personaje tan publico? La valentía de este hombre lo llevó a cautivar la audiencia con la voz robótica que emitía su silla inteligente, la cual diseñó el mismo y la controlaba a partir del movimiento de la pupila del científico, un hecho más que hizo revolucionar la ciencia y reafirmó el porque muchos lo llaman “La mente más brillante del mundo”

Stephen Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Katherine Yepes

98 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title