Hasta el 9 de abril habrá plazo para presentar solicitudes en la Cuarta Jornada Gratuita Nacional de Conciliación

Hasta el 9 de abril habrá plazo para presentar solicitudes en la Cuarta Jornada Gratuita Nacional de Conciliación

Like
58
0
Martes, 03 Abril 2018
Nacional

Hasta el próximo lunes nueve de abril a las cinco de la tarde, habrá plazo para que personas o entidades que presenten conflictos en materia civil, comercial y de familia se inscriban en la Cuarta Jornada Gratuita Nacional  de Conciliación, que realizará el Ministerio de Justicia y del Derecho, entre el 24 y el 26 de abril próximos.

Estas jornadas son un espacio en donde se podrán solucionar conflictos  de manera gratuita, en materia civil, comercial y de familia de forma rápida, efectiva y sin ningún costo.

Algunos de los temas que se podrán resolver son dificultades relacionadas con la propiedad horizontal, contratos, arrendamiento; de tipo comercial como títulos valores, cheques, pagarés, letras de cambio, sociedades y conflictos de familia como separación de cuerpos y de bienes, regulación de alimentos, regulación de visitas, custodia de menores, entre otras.

Micro y pequeñas empresas, entidades sin ánimo de lucro, que necesiten resolver conflictos hasta por  20 millones de pesos pueden participar, así como ciudadanos pertenecientes al programa de superación de la pobreza extrema. También pueden beneficiarse personas que hayan sufrido desplazamiento o quienes pertenezcan al SISBEN, así como aquellos que acrediten pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

Las audiencias de esta jornada se realizarán entre el 24 y el 26 de abril de 2018. Es importante tener presente que los acuerdos que se logren en esta jornada tienen los mismos efectos legales que una sentencia judicial. Por razones de competencia no se pueden tramitar audiencias de conciliación en materia laboral o administrativa con entidades del estado.

Las solicitudes de conciliación para esta jornada se pueden descargar o reclamarlas en los puestos de información en las sedes de la cámara.

Para mayor información ingrese aquí www.camaramedellin.com.co

 

Katherine Yepes

72 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title