¿Por qué se celebra el día del idioma el 23 de abril?

¿Por qué se celebra el día del idioma el 23 de abril?

Like
129
0
Lunes, 23 Abril 2018
Cultura

¿Por qué se celebra el día del idioma el 23 de abril? El 23 de abril del año 1616 falleció Miguel de Cervantes Saavedra, también conocido como el “Príncipe de los ingenios españoles” escritor español y autor de la reconocida obra Don Quijote de La Mancha, una novela que logró consolidar e inmortalizar nuestro idioma, además es una de las mejores obras de la literatura universal, siendo el libro más editado y traducido en la historia después de la biblia.

Durante el gobierno del expresidente de Colombia Alfonso López Pumarejo se instituyó, mediante el Decreto 707 de 1938, que el día 23 de abril, fecha en que se cumple el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se celebrara en Colombia el Día del Idioma, desde entonces son múltiples las actividades que en el país se desarrollan para hablar del idioma y valorar la importancia de la diversidad cultural.

El objetivo de la ONU, es lograr divulgar la historia, cultura y el uso del español como idioma, lo que significa una oportunidad para reconocer y valorar la diversidad cultural y el multilingüismo.

Algunos datos importantes es que el idioma español es la segunda lengua más hablada, pues aproximadamente 470 millones de habitantes lo hablan y cerca de 89 millones de personas aprenden a hablarle, dato que resalta su importancia en el mundo.

Aparte del idioma español, Colombia cuenta con 69 lenguas, 65 indígenas, 2 criollas, 1 romaní y lo que es el lenguaje de señas colombiano.

 

Katherine Yepes

131 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title