¡Por un planeta sin contaminación por plásticos! Día Mundial del Medio Ambiente

¡Por un planeta sin contaminación por plásticos! Día Mundial del Medio Ambiente

1
179
0
Martes, 05 Junio 2018
Internacional

¡Por un planeta sin contaminación por plásticos! Es el lema que se tiene este año como tema principal del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cada día son enormes cantidades de plásticos que se producen en las ciudades, los países y el mundo, y lo complejo de esta situación no es precisamente su uso, sino la falta de reutilización de este material.

Según cifras que destaca la ONU “En todo el mundo, se compra 1 millón de botellas de plástico por minuto y 5 billones de bolsas plásticas desechables por año” además señalan que “Solo 9% de todos los residuos plásticos que se han producido han sido reciclados. Alrededor de 12% ha sido incinerado, mientras que el resto, 79%, se ha acumulado en vertederos, basureros o en el medio ambiente”

Las cifras anteriores advierten de la contaminación que diariamente en todo el mundo se genera a causa de plásticos, afectando así hasta los océanos, la flora y la fauna que habitan allí.

La invitación es a mantener buenas prácticas ambientales que podrían resumirse en las 3 “R” Reciclar, Reusar y Reducir. Además es importante que desde nuestros hogares creemos cultura ambiental.

Katherine Yepes

131 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title