Cifras y datos que dejó el Mundial De Rusia 2018

Cifras y datos que dejó el Mundial De Rusia 2018

Like
158
0
Lunes, 16 Julio 2018
Internacional

Cifras y datos que dejó el Mundial De Rusia 2018, es lo que en esta nota compartiremos. El evento de fútbol deportivo mas importante del mundo terminó dejando como campeón a la selección de Francia.

Según la FIFA en los 64 partidos que se disputaron durante el Mundial de Rusia 2018, se anotaron 169 goles, un promedio de 2,6 tantos por partido, entre estos 12 autogoles, siendo así la segunda copa undo con más goles en la historia, en el mundial Francia de 1998 se marcaron 171, solo dos goles de diferencia.

El jugador ingles Harry Kane terminó como el máximo anotador en esta competencia, recibiendo así la bota de oro del Mundial de Rusia 2018 y Kylian Mbappé fue reconocido como mejor jugador joven del mundial.

Durante el mundial se sacaron 223 tarjetas amartillas y 4 rojas y se cometieron 1 mil 732 faltas. En cuanto a penales fueron 29, 10 de ellos fueron sancionados con la ayuda del (videoarbitraje) VAR, que es una de los grandes novedades tecnológicas del Mundial de Rusia y que espera ser perfeccionada para los próximos.

Gracias a esta nueva tecnología. estadísticamente la FIFA informó que el porcentaje de acierto de los jueces en este mundial subió de un 95 por ciento a un 99,32, es decir, prácticamente no hubo fallos arbitrales.

Algunas sorpresas que dejó el Mundial de Rusia 2018

  • En este mundial es la primera vez que Brasil, Alemania, Italia, Argentina y Uruguay, selecciones que han sido de las más ganadoras del torneo no estuvieron entre las cuatro mejores del mundo.
  • Ninguna selección de suramérica logró superar la fase de cuartos de final.
  • Japón es la primera selección en la historia de los mundiales en clasificar a octavos de final

En cuanto a cifras económicas, este mundial fue el más caro de la historia, con un gasto de unos 10.mil millones de euros. En estadios como el Kretovski, en San Petersburgo, se invirtieron 700 millones. La remodelación del Luzhniki, donde se disputó la final, costó 330 millones.

Katherine Yepes

150 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title