Día Mundial contra la Trata de Personas un delito que continúa cobrando víctimas

Día Mundial contra la Trata de Personas un delito que continúa cobrando víctimas

Like
127
0
Lunes, 30 Julio 2018
Internacional

Desde el año 2013, el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, un delito que continúa cobrando víctimas en el mundo, por lo tanto las Naciones Unidas  señalan la necesidad de concienciar sobre la situación de la trata de seres humanos y la  protección de sus derechos.

Colombia se convirtió en país de origen, tránsito y destino de trata de personas, una actividad delictiva que mueve 32 mil millones de dólares al año en el mundo. Por otra parte el 45 % de las víctimas de trata en Suramérica son mujeres y el 57 % de los hechos, para explotación sexual. Así lo revela la última investigación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

Otras cifras importantes que destaca la (UNODC) son: 200 casos  en Colombia se han presentado entre el año 2017 hasta lo que va de 2018 en el que el 86 % son mujeres y niñas. A nivel mundial la cifra es aun mas alta, 17.000 victimas explotadas en el mundo solo durante el 2017 .

En Colombia hay 673 investigaciones abiertas por este delito que esperan aun ser resueltas.

En la cuenta de twitter de las Naciones Unidas extienden el siguiente mensaje “La trata de personas es un delito cruel que se alimenta de las desigualdades, la inestabilidad y el conflicto”:

Múltiples han sido las campañas por redes sociales en las que advierten de cómo no caer en esta red de personas que cometen este delito. Entre las que se destacan y es tendencia en la redes sociales es la que desarrolla la Gobernación de Antioquia #EsoEsCuento.

Katherine Yepes

150 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title