Prográmese con el desfile de silleteros ¡Un evento tradicional de la feria de las flores!

Prográmese con el desfile de silleteros ¡Un evento tradicional de la feria de las flores!

Like
99
0
Viernes, 10 Agosto 2018
Cultura

Este domingo prográmese con el desfile de silleteros ¡Un evento tradicional de la feria de las flores! que se realizará este domingo 12 de agosto desde las 2:00 pm. recorrido que iniciará en la avenida Guayabal.

La primera Feria de las Flores comenzó en mayo de 1957, en el que 40 silleteros de Santa Elena, desfilaron por Junín y participaron de una exposición en el atrio de la Catedral Metropolitana de Medellín.

61 años después, el evento ha tomado fuerza y hoy es una de las actividades más esperadas por las personas que asisten a la Feria de las Flores y en la versión 2018 ya no son 40 silleteros los que desfilan, sino 510 campesinos entre niños, adolescentes y adultos quienes recorrerán más de dos kilómetros por la Avenida Guayabal, donde cientos de miles de medellinenses y turistas podrán ver de cerca,  y de manera gratuita, sus floridas creaciones.

En un comunicado la Alcaldía de Medellín, informan que como se ha hecho desde 1998, se habilitarán graderías para unas 35.000 personas, cuya boletería fue adquirida por empresas y particulares y resaltan que lo que se recauda con la venta de esas boletas se invierte directamente en los mismos silleteros. Entre 600.000 y 800.000 personas disfrutarán de manera gratuita el Desfile de Silleteros, evento que cierra la Feria de las Flores 2018.

En el desfile se exhibirán diferentes clases de silletas “las tradicionales, que deben tener como mínimo 20 variedades de flores; las monumentales que alcanzan a incluir hasta 150 variedades de flores; las artísticas y las emblemáticas, que no están tan enfocadas en la cantidad de flores sino en la calidad del trabajo artesanal. También habrá espacio para las silletas comerciales”,  explica Óscar Atehortúa, director de la Corporación de Silleteros de Santa Elena.

El evento iniciará a las 2:00 p. m. desde la calle 25, a la altura del Club Comfenalco Guayabal. Los silleteros partirán por la Avenida Guayabal hasta llegar la glorieta de la calle 10 para luego girar a la derecha y tomar esta vía hasta llegar a Plaza Gardel, aledaña al Aeropuerto Olaya Herrera.

Katherine Yepes

110 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title