Profesores de  la Universidad de Medellín ganan premio internacional de equidad de género

Profesores de  la Universidad de Medellín ganan premio internacional de equidad de género

Like
298
0
Jueves, 27 Septiembre 2018
3ra Acreditación

Dos profesores de tiempo completo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, han sido galardonados con el tercer Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género, otorgado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (España) y que en su primera versión fuera entregado al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo ha confirmado, Julia Pérez, presidenta Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, España, sobre los méritos para ganar dicho premio que se otorga por mayoría a Javier Juárez y Nora Botero, docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en Colombia.

Este premio reconoce la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen con su trabajo “en la conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas”.

La nominación a este premio surgió a raíz de la participación de la profesora Nora Botero en una conferencia impartida el pasado mes de junio en la Universidad de Alcalá de Henares. La noticia de la elección de nuestros investigadores como ganadores del premio ha tenido repercusión en medios españoles como la cadena ser u onda cero.

La docente Nora Botero nos comparte en el siguiente audio acerca de la investigación que los llevó a ganar el premio internacional de equidad de género.

El acto oficial de entrega del premio tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

En el siguiente audio usted podrá escuchar al docente Javier Juárez, quien nos comparte acerca de este reconocimiento.

 

 

Katherine Yepes

150 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title