¿Sabes por qué en Navidad muchas familias arman el pesebre?

¿Sabes por qué en Navidad muchas familias arman el pesebre?

Like
151
0
Jueves, 13 Diciembre 2018
Cultura

¿Sabes por qué en Navidad muchas familias arman el pesebre?El pesebre, es una de las tradiciones mundiales que más se usa en la época de navidad, dentro de la tradición cristiana, consiste en representar el nacimiento de Jesús mediante figuras y aderezos representan la tradicional escena religiosa.

Los pesebres, nacimientos o belenes son una idea original de San Francisco de Asís, santo italiano fundador de la Orden Franciscana. Este personaje durante un viaje a Belén en el año 1220, San Francisco quedó asombrado por la forma como allí se celebraba la navidad, con una viveza y fidelidad nunca vista.

Después de este viaje revelador e inspirador, San Francisco de Asís, realizó en Italia el 24 de diciembre del año 1223 la primera representación del nacimiento, colocando un pesebre con heno fresco, debajo de un altar y junto a él, algunos animales.

La representación del nacimiento de Jesús, se fue completando poco a poco, en muchos rincones del mundo y se han ido agregando símbolos como la estrella, imágenes de ángeles y algunos animales más.

la tradición se extendió por toda Europa, y de ahí, finalmente al resto del mundo.

Katherine Yepes

152 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title