Gobierno Nacional responsabiliza al ELN del atentado terrorista en Bogotá

Gobierno Nacional responsabiliza al ELN del atentado terrorista en Bogotá

Like
52
0
Viernes, 18 Enero 2019
Nacional

Gobierno Nacional responsabiliza al ELN del atentado terrorista que cobró la vida de 21 personas y dejó heridas  a 68 más en Escuela de Policía en Bogotá

En rueda de prensa efecutada en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional a través del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional, ELN, del atentado terrorista ejceutado este jueves en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander en Bogotá y que causó la muerte a 21 personas y dejó heridas a 68 más.

Frente a la posibilidad de una posible alianza de grupos al margen de la ley para adelantar esta acción, el Ministró la descartó

Como consecuencia de la autoría que el Gobierno le da al ELN por el atentado, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, expuso la postura del gobierno nacional frente al grupo armado.

Foto tomada de: página de la Presidencia de Colombia

Foto tomada de: página de la Presidencia de Colombia

Por su parte, el General, Oscar Atehortúa, Director de la Policía Nacional, dio un balance de los familiares que se han acercado a la institución a reclamar los cuerpos de los oficiales muertos en el atentado, entre los cuales hay dos antioqueños.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez se refirió a la situación de la segunda persona capturada esta madrugada en Bogotá, Victor Andrés Carvajal, de 39 años de edad,  como participante en el ataque.

Con respecto a las inquietudes generadas por la falta de registro de antecedentes judiciales del primer señalado como autor material del atentado e inmolado en el mismo, Jose Aldemar Rojas, de 56 años de edad, el fiscal precisó:

 

Universidad de Medellín

27 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title