El uso de la tecnología en la industria textil es la tendencia en el segundo día de Colombiatex

El uso de la tecnología en la industria textil es la tendencia en el segundo día de Colombiatex

Like
92
0
Miércoles, 23 Enero 2019
Nacional

Las prendas en Denim y el uso de la tecnología en la industria textil son la tendencia en el segundo día de Colombiatex de la Américas 2019.

Avanza el segundo día de Colombiatex de las Américas 2019, una de las ferias de la industria textil más importantes de Latinoamérica y que reúne en un solo lugar la moda, el conocimiento y los negocios.

Foto tomada de: pagina oficial de ColombiaTex

En este día, denominado “Denim Day”, las protagonistas son las prendas en este material, pues el Denim ha tenido una larga trayectoria en la industria textil-confección.

Para el 2017 la categoría Jeanswear en Colombia logró 1,7 billones de pesos en el tamaño del mercado acumulado, siendo más del cinco por ciento correspondiente a la variación corriente anual y el 2,4 por ciento a la variación real anual.

Lo anterior son argumentos que inspiran a Inexmoda para seguir rindiéndole un homenaje al Denim durante el segundo día de feria, una ocasión en donde los visitantes aprovechan para lucir sus sus jeans con terminaciones desflecadas, camisas masculinas en Chambray -algunas con un poco de brillo-, chaquetas con rotos localizados, apliques, bordados, lentejuelas y grafías.

De otro lado, la marca País de Procolombia en alianza con Epson y bajo la creatividad de la diseñadora Silvia Ramírez, presentaron la campaña “Flowin Colombia, Estilo Desde la Raíz”, campaña que busca mantener vigente la colombianidad y plasmarla en diseños únicos e inigualables, cargados de tecnología en impresión digital textil como una nueva tendencia en la industria.

La diseñadora Silvia Ramírez habló con frecuencia u sobre la técnica utilizada para dicha colección.

Epson ha desarrollado importantes soluciones tecnológicas en sublimación textil como la línea Surecolor Serie F. Estas impresoras de Epson, diseñadas para la alta costura, la moda casual e impresión de ropa deportiva, brindan impresiones de alta velocidad, bajo costo de producción, gran volumen y, además, ofrece la posibilidad de imprimir a nivel industrial.

Universidad de Medellín

27 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title