Gobierno Nacional busca erradicar brotes de lepra en Colombia

Gobierno Nacional busca erradicar brotes de lepra en Colombia

Like
122
0
Lunes, 28 Enero 2019
Información

El Gobierno Nacional con el fin de erradicar brotes de lepra en Colombia, hace un llamado a través del Ministerio de Salud y Protección Social,  junto con la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y otras entidades del sector, a darle visibilidad a esta enfermedad en el país, para acabar definitivamente con el estigma y la discriminación que sufren quienes la padecen.

En Colombia, en 2018, se reportaron 373 nuevos casos de lepra, una enfermedad que para muchos había desaparecido. Según las estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social, en ese lapso, 30 de los 37 departamentos del país reportaron nuevos casos de la enfermedad, de los que 98,7 por ciento se presenta en mayores de 15 años. El 60 por ciento de los afectados son hombres.

Si bien, la lepra está en camino de erradicación del territorio nacional, el Ministerio de Salud, continua implementando acciones para conseguir ese objetivo.

Por ello, el Ministerio hace un llamado a los entes territoriales, a los profesionales de la salud y a los pacientes para que reconozcan el evento, hagan una detección temprana y eviten así los altos costos de la enfermedad y la afección que puede llevar a la discapacidad.

Universidad de Medellín

36 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title