Hoy 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio

Hoy 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio

Like
115
0
Miércoles, 13 Febrero 2019
Información

Hoy 13 de febrero celebramos el día Mundial de la Radio, que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2012.

Un medio tradicional que se adaptó a las nuevas tecnologías y que hoy en día es una de las herramientas de recepción de noticias más importantes para millones de personas en todo el mundo,  quienes diariamente siguen escuchándola a través de internet, desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

El objetivo del  día mundial de la radio es crear mayor conciencia entre el público y los medios de comunicación, sobre la importancia de este medio y su compromiso constante con la información y la educación al servicio de la comunidad.

Hoy celebramos el poder singular que tiene este medio de comunicación para ampliar horizontes, construir sociedades más armoniosas, estimular el debate público, reforzar el compromiso cívico e inspirar el entendimiento mutuo, con el tema “de este año que es “diálogo, tolerancia y paz.

Desde la cadena de radio La Voz de America, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, resalta la importancia de la radio en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante, al conmemorarse hoy el día mundial de la radio.

La radio, sin duda alguna sigue siendo uno de los medios de comunicación más reactivos e interesantes que existen, y con el tiempo ha logrado adaptarse a las nuevas tecnologías que permiten otras formas de interacción y participación.

La Emisora Cultural del a Universidad de Medellín, Frecuencia U 940 AM. Le desea a todas la emisoras del mundo comprometidas con la educación y la información al servicio de la comunidad, un feliz Día Internacional de la Radio.

 

 

Universidad de Medellín

46 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title