Facultad de Derecho de la UdeM presente en competencias nacionales e internacionales

Facultad de Derecho de la UdeM presente en competencias nacionales e internacionales

Like
564
0
Miércoles, 27 Marzo 2019
3ra Acreditación

La Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín presente en competencias nacionales e internacionales en las cuales los estudiantes fortalecen su formación profesional.

El grupo de Arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín estará participando en dos competencias, la primera es el Tercer Concurso Nacional de Derecho Societario que organiza la Universidad de los Andes y las rondas orales se llevarán a cabo los días 5 y 6 de abril. El segundo concurso será el Mundial de Arbitraje en España organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y las rondas generales se realizaran del 1 al 5 de abril, para ello el equipo se dividirá en dos subgrupos para cumplir con la agenda.

Alejandra Piedrahita integrante del equipo de Arbitraje de la Facultad de Derecho nos amplió esta información:

En las competencias  se trabajan el método alternativo de solución de controversias que es el Arbitraje. La competencia lanza un caso y los estudiantes deben desarrollar la parte escrita de demandantes y luego de demandados. Durante la fase oral se simula una audiencia en ambas posiciones.

El año pasado participaron en la primera competencia con 52 equipos de toda Latinoamérica, en la que obtuvieron el tercer lugar como mejor escrito de demanda, y en puestos generales el grupo quedo en la posición 20, siendo la segunda mejor universidad colombiana.

Lo mas interesante de este tipo de competencias es que te permite desarrollar habilidades, a nivel oral, de escritura y en investigación.

Universidad de Medellín

49 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title