¿Acostumbra a ducharse varias veces al día? ¡Le recomendamos no hacerlo!

¿Acostumbra a ducharse varias veces al día? ¡Le recomendamos no hacerlo!

Like
110
0
Miércoles, 24 Abril 2019
Información

Si usted es de los que acostumbra a ducharse varias veces al día, incluso para refrescarse, le recomendamos no seguirlo haciendo.

Ustedes se preguntarán ¿por qué podría ser perjudicial para la salud bañarse varias veces durante el día? La respuesta la tiene el Doctor Martin Blaser, microbiólogo académico de la Universidad de Nueva York, quien explica que la piel está llena de bacterias y muchas de estas son buenas y ayudan a contener las bacterias que son nocivas, por lo tanto, el baño excesivo puede hacer que las personas se vuelvan más vulnerables y susceptible a organismos invasivos.

Así mismo, el doctor cuestiona el uso de los geles antibacteriales, producto con el cual no esta de acuerdo en cuanto a su uso excesivo.

Sin embargo el doctor, afirma que si bien, el exceso de agua, jabón, geles antibacteriales entre otros productos puede ser no muy recomendable, es importante mantener practicas de aseo como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, entre otros.

Si este tema es de su interés y quiere conocer más en detalle, le recomendamos el libro “Missing Microbes: cómo el uso excesivo de antibióticos está impulsando nuestras plagas modernas” del Doctor Martin Blaser.

Esta información también se emite a través de Frecuencia U por  los 940 AM en el microprograma Al Tablero y usted también lo puede escuchar aquí:

Universidad de Medellín

46 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title