466 millones de personas en el mundo padecen pérdida auditiva

466 millones de personas en el mundo padecen pérdida auditiva

Like
88
0
Lunes, 20 Mayo 2019
Información

Los problemas relacionados con la perdida auditiva cada vez son más frecuentes y suelen aparecer tanto en jóvenes como adultos.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, estima que 466 millones de personas en el mundo padecen de pérdidas auditivas discapacitantes. Para el 2050 la cifra será 900 millones, un aumento considerable según la OMS.

María Piedad Nuñez, fonoaudióloga de la Universidad del Rosario, en Bogotá, señala que hay siete millones de personas en Colombia con problemas de audición.

Así que si usted esta comenzando a tener este tipo de problemas en su salud, le sugerimos realizar una consulta medica, y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la perdida auditiva.

  1. Si usted trabaja en ambientes ruidosos, use los elementos de protección personal.
  2. No se limpie los oídos con objetos indebidos
  3. Controle el uso de auriculares, especialmente el volumen de lo que este escuchando.

¡Ya sabe, la perdida auditiva esta asociada a múltiples factores, así que lo invitamos a tener precaución con todo aquello que puede afectar su capacidad de escucha!

Esta información también se emite a través de Frecuencia U por  los 940 AM. en el microprograma Al Tablero y usted también lo puede escuchar aquí:

 

Universidad de Medellín

49 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title