Conoce algunos datos de interés del torneo de la Copa América

Conoce algunos datos de interés del torneo de la Copa América

Like
147
0
Lunes, 17 Junio 2019
Información

Conoce algunos datos de interés del torneo de la Copa América, competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo.

Un año después de realizarse el Mundial de Rusia 2018, la fiesta del fútbol continua, esta vez con la versión número 46 de la Copa América, se juega en Brasil con las 10 federaciones del continente y, en esta oportunidad, dos equipos asiáticos como invitados, Qatar y Japón.

Algunas curiosidades y hechos que se han destacado en las distintas competencias, han marcado grandes historias y anécdotas importantes y de interés en relación a este torneo.

⚽La Copa América fue disputada por primera vez en una edición de prueba en el año 1910, pero su primera edición oficial se realizó en 1916, como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de Argentina

⚽Desde su primera edición hasta el año 1967 el torneo se llamaba “Campeonato Sudamericano de Selecciones” , a partir de 1975, en su edición número 30, el torneo pasó a llamarse oficialmente Copa América.

⚽La Copa América, a lo largo de sus competencias ha tenido apenas dos trofeos. El más antiguo, llamado Copa América, fue hecho en 1916 y 1917 en Buenos Aires por la joyería y relojería Casa Escasany y el segundo trofeo fue producido específicamente para la Copa América Centenario, en el año 2016, el cual fue diseñada por Epico Studios.

⚽El primer campeón de la Copa América en el año 1916 fue: Uruguay, que también es la selección con mayor número de títulos, es decir, 15 campeonatos ganados.

⚽La mayor goleada fue en 1942, año en el que Argentina anotó 12 goles y Ecuador 0. La selección Argentina en total ha alcanzado en las distintas ediciones de la Copa América 455 goles.

⚽En las 45 ediciones anteriores de la Copa América, el torneo ha tenido sede fija en 41 ocasiones, de las cuales, en 21 de ellas el país anfitrión salió campeón. Chile en 2015, Colombia en 2001 y Uruguay en 1995

En cuanto a la versión número 46 de la Copa América que se realiza este año, también tiene algunas particularidades.

🇧🇷 Los partidos del torneo de la Copa América 2019 se estarán desarrollando en los siguientes estadios: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Rio de Janeiro y Arena Corinthians y Estadio Morumbí de Sao Paulo. L

🇧🇷 De los 276 jugadores de las 12 selecciones participantes, los de mayor estatura son porteros, llamados a ocupar el banquillo de la reserva, y miden 1,97 metros, se trata del venezolano Rafael Romo y del colombiano Álvaro Montero.

🇧🇷 La mascota oficial de la Copa América es “Zizito” un capibara, roedor típico de esa nación. Su nombre hace homenaje a Zizinho, ex jugador brasileño que anotó 17 goles en este torneo.

 

Universidad de Medellín

51 posts | 0 comments

Comments are closed.

Menu Title