¿Cuál es el significado que tiene el color de las bolas de navidad?

112

En la navidad, decorar el árbol es una de las tradiciones mas comunes en todo el mundo ¿De donde y cómo surge esta creencia?

Uno de los mejore momentos en familia es decorar el árbol de navidad, dicha tradición se dice que apareció a principios del siglo XVII, en el año 1605, en Alemania y esta costumbre se difundió rápidamente por todo el mundo, especialmente por los países nórdicos a partir de 1800.

Luego, esta costumbre llegó a Inglaterra en 1829 y una década después el Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, ordenó adornar el Castillo de Windsor con un árbol navideño.

Hoy en día se acostumbra a poner una estrella en el extremo del árbol, simbolizando la fe y la luz que que buscan las personas.

El resto de adornos y figuras que se ponen por todas las ramas del árbol  representan las buenas acciones, sacrificios y deseos.

En cada país o región se utilizan diferentes objetos, pero siempre tienen detrás un componente mágico o supersticioso.

Por ejemplo, los celtas decoraban su roble con piedras o con manzanas, que eran símbolo de eterna juventud y vida, dicha costumbre ha derivado en las famosas bolas de navidad.

Según la tradición, las bolas azules significan arrepentimiento, las plateadas agradecimiento, las doradas alabanza y las rojas, una petición o deseo.