¡Día Mundial de la Radio Universitaria!

361

Cientos de estaciones de radio universitarias de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Radio Universitaria.

El tema para este año es “Escúchelo primero en la radio universitaria”.

El Día de la Radio Universitaria tuvo lugar en los Estados Unidos, Canadá y Jamaica en el mes de octubre de 2011, año en el que por primera vez 365 estaciones de radio universitarias se unieron para resaltar la importante labor de este medio.

La primera edición se celebró el 2 de octubre de 2012, con la participación de 585 estaciones de radio universitarias, localizadas en 29 países de Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe y Europa.

La celebraciones recientes han reunió más de 700 estaciones de radio de 40 países de todo el mundo.

El Día Mundial de la Radio Universitaria tiene como propósito visibilizar el importante trabajo que como medio de comunicación realiza la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa, dentro de un espíritu enmarcado en la libertad y la multiculturalidad.

Hay emisoras de todos los cortes, algunas musicales, otras más informativas y contestarías, e incluso experimentales, pero todas valiosas.

Frecuencia U, 940 AM. se desarrolla bajo el lema “En sintonía con la Ciencia y la Libertad” tal cual como lo propone la institución a la que hacemos parte, la Universidad de Medellín.

¡En Frecuencia U amplificamos buenas ideas!

Para conocer más acerca de esta celebración ingrese aquí  https://bit.ly/2ofOirh

En el siguiente link https://bit.ly/2Il8XAR escuche algunos promocionales relacionados con esta fecha.