7 diferencias del ‘Snyder Cut’ con la película original

165

‘The Snyder Cut’ o ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ se estrenó el 18 de Marzo de 2021 en HBO Max. Aunque en Colombia todavía no tenemos el servicio de streaming, sí tenemos otras alternativas para poder ver la cinta, como es el alquilarlas a través de servicios pagos como Google Play Movies o DirecTV. Por supuesto, algunos quizás no estén dispuestos a dar 4 horas de su día solamente para descubrir qué tan diferente es la versión de Zack Snyder a la de Joss Whedon en 2017.

Por eso hemos preparado este artículo resumiendo las 10 principales diferencias entre las dos versiones para ti.

Un inicio más oscuro

La versión de 2017 de ‘La Liga de la Justicia’ inicia con un video en el que unos niños le preguntan a Superman sobre el símbolo que lleva en su pecho. La introducción busca anticipar el tono más humano que tendrá el hombre de acero. La versión de Snyder, por otro lado, comienza en el mismo momento en el que Superman muerte, con sus últimos gritos extendiéndose por el planeta al mismo tiempo que activan las cajas madre a lo largo de la tierra. Este elemento luego será utilizado para explicar porque justo después de la muerte de Superman ocurren los eventos en ‘La Liga de la Justicia’, al mismo tiempo que sienta el tono oscuro del filme.

Steppenwolf

Este es uno de los cambios más importantes. El ‘Snyder Cut’ cambia la apariencia del gran villano de ‘Liga de la Justicia’ (en lo personal, es uno de los puntos más positivos de la nueva versión), cambiando el rostro del alíen a uno mucho menos humano, así como modificando su armadura dándole una apariencia mucho más afilada.

También modifica su rol. En la cinta original Stepenwolf fue la persona que atacó la tierra en la era de los héroes, pero en la el ‘Snyder Cut’ fue Darkseid quien vino a conquistar el planeta y fue derrotado. De hecho, lo que la historia plantea es que en algún momento Stepenwolf intentó traicionar a Darkseid y su búsqueda por conquistar la tierra es para recuperar la gracia del líder de Apokolips. La nueva versión también plantea que la ‘ecuación antivida’ se encuentra en la tierra, lo que crea una relación mucho más importante con el gran villano de DC.

Cyborg: algo más que relleno

En la película original, la historia de Cyborg es apenas tocada. El ‘Snyder Cut’ le da un arco completo al protagonista. La historia dedica un tiempo prudente a explicar las motivaciones de Victor, su relación con su padre e incluso explica el alcance de sus poderes. Como resultado, ya no solo tenemos menciones del accidente que lo convirtió en Cyborg, sino que el tiempo adicional lo hace ver como algo más que un robot emo.

Superman no salva el día ‘inicialmente’

En la cinta original, una vez que Superman llega a la lucha y se enfrenta a Stepenwolf la batalla prácticamente queda ganada. Sin embargo, en la versión de Zack Snyder el kriptoniano es un rival mucho más cercano al nivel del conquistador y no lo domina de inmediato cuando comienza la lucha. De hecho, en algún momento la Liga de la Justicia pierde la batalla cuando Flash no alcanza a separar las cajas madre. Al mejor estilo de la cinta original de ‘Superman’, ‘Flash’ decide superar los límites de su velocidad y revierte el tiempo, para esta vez evitar que la unión de las cajas madre ocurra, salvando el mundo en el camino.

Una muerte de Steppenwolf más violenta

La cinta de Zack Snyder es mucho más violenta que la llegó a la pantalla grande. Los héroes en esta versión no tienen tanto temor a matar a los malos y, de hecho, el rescate de Diana al inicio de la película termina con la amazona, de manera efectiva, matando a todos los terroristas.

Pero lo más evidente de esta versión es que Stepenwolf muere en la pantalla. En la versión original había una subtrama sobre cómo los Parademonios se sentían atraídos por el terror, por lo que al final el miedo que le genera Superman termina siendo lo que pone a sus lacayos en su contra, para luego ser enviado a través de un Boom Tube (los puentes que transportan a los villanos).

Pero en la versión de Snyder queda claro que Steppenwolf está muerto. En la batalla final Aquaman se encarga de perforar su pecho con su tridente y la Mujer Maravilla lo remata al decapitarlo con su espada.

Los héroes del DCU no toman rehenes.

Claramente tenían la intención de una secuela diferente

El ‘Snyder Cut’ tiene diferentes escenas pos crédito que la original. Para empezar, porque la conversación entre Lex Luthor y Deathstroke tiene una intención diferente. Lo que sugiere es que el próximo objetivo del villano no es formar una ‘liga de súper villanos’, sino en vez de esto el derrotar a Batman (Luthor incluso entrega la identidad secreta del héroe al mercenario).

Pero además de esto hay dos escenas más. La primera es otro viaje al futuro que vimos en ‘Batman V Superman’ en el que el hombre de acero se aliaba con Darkseid para dominar la tierra, con lo que Wayne reúne una coalición de héroes y villanos para luchar contra él (al final, el joker de Leto no dice ‘vivimos en una sociedad’). Luego, Wayne despierta de su pesadilla y se encuentra con la visita de un Detective Marciano que le advierte que lo peor está por venir.