Así se vivió la Maratón 24H 2022-2 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín

84

La Maratón 24H es una actividad que se realiza en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín cada semestre, y en la cual los estudiantes de los diferentes Programas participan con actividades determinadas, desde Comunicación y Relaciones Corporativas con Retos-Incorpórate, en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales con Maratón Audiovisual, en Comunicación Grafica Publicitaria con la Encerrona y en Comunicación y Entretenimiento Digital con Contrarreloj Digital.

Este semestre la Maratón 24H tuvo una temática muy interesante, se trató de una “fiesta de colores” en la que los estudiantes, debían asistir al evento usando una prenda o accesorio de los colores que representan el Programa al que pertenece así: Naranja y azul para Retos, rojo y blanco para Encerrona, amarillo y blanco para Maratón Audiovisual y morando y blanco para Contrarreloj.

Este evento pedagógico se realizó durante dos días. Desde el jueves 8 de septiembre a las 7:30 AM donde se realizó una reunión general con los participantes de la Maratón 24H, luego de esto cada uno de los equipos de trabajo y agencias se dirigieron a los logares que fueron dispuestos para los estudiantes de cada Programa y empezaron a trabajar en los mejores proyectos. Finalmente, el viernes 9 de septiembre desde las 2:00PM todos los proyectos resultado de esta jornada fueron presentados.

La Maratón 24H se realiza con el fin de que los estudiantes de diferentes semestres y asignaturas de los Programas de la Facultad de Comunicación pongan a prueba su creatividad y conocimientos adquiridos a lo largo de su recorrido en la Universidad, también para que los estudiantes comprendan y apliquen los diferentes procesos que se requieren para la realización de cada actividad .Esto también ayuda a los estudiantes en el desarrollo de competencias, acompañado del trabajo en equipo y adquisición de nuevos conocimientos y experiencia.