Diez consejos para mejorar su conexión a internet

279
La pandemia ha obligado a millones de personas alrededor del mundo a trabajar desde la casa o de manera remota.
La pandemia ha obligado a millones de personas alrededor del mundo a trabajar desde la casa o de manera remota.

Una buena conexión a internet es necesaria en casa. Sin embargo, son muchos los que llegan a tener problemas con este servicio. Pero, ¿cómo mejorar la conexión y que sea más rápida y/o más estable? Estos son 10 consejos de la revista especializada ‘Wired’:

  1. La localización del router en una casa es algo en lo que todos deben pensar. Dependiendo de en qué lugar de la casa esté, la conexión puede mejorar o empeorar. Intente que el router esté lo más cerca posible a su computador o celular y no esté bloqueado por muchas paredes o armarios.
  2. Tenga presente la opción de utilizar un cable Ethernet o LAN. Este cable puede solucionar problemas de conexión lenta o inestable. Sin embargo, tenga en cuenta que, al ser un cable, puede limitar su libertad de movimiento dentro de la casa. La gran ventaja de esta herramienta es que le permitirá acceder a una conexión mucho más rápida y estable y, dependiendo de la longitud del cable, podría instalarse lejos del router.
  3. Si su router se lo permite, intente cambiar la banda o el canal de la señal Wi-Fi. Puede pasar que sus vecinos estén usando el mismo canal que usted y haya congestión. En las instrucciones del router encuentra cómo hacerlo.
  4. ¿Reiniciar el router? Al contrario de lo que muchos suelen pensar, esta solución no es tan efectiva, según ‘Wired’. Tal vez esto no hará que su conexión sea más rápida o estable, pero puede que sí se solucionen algunos problemas de internet caído.
  5. Compre un repetidor. Los repetidores son de fácil instalación y pueden lograr que tenga una conexión más rápida a internet en puntos de la casa donde tal vez antes no podía.
  6. Use una contraseña para conectarse al Wi-Fi. Así podrá asegurarse de que solo las personas que conozcan la contraseña podrán acceder a su red.
  7. Desconecte los dispositivos que no le interesan. Siempre es importante que se fije cuáles dispositivos de la casa están accediendo a la conexión Wi-Fi. Si hay algún dispositivo que no tiene por qué estar conectado a la red puede limitar la conexión de otros que sí lo necesitan.
  8. El problema puede estar en su computador. Vea si tiene ventanas o programas abiertos que estén consumiendo internet en segundo plano y cerciórese de que su conexión esté siendo utilizada para lo que realmente le interesa.
  9. La opción de comprar un nuevo router se puede contemplar. Dependiendo de su precio y calidad, un mejor router puede ayudarlo a mejorar la conexión a internet.
  10. Llame a su operador. Si los problemas de conexión persisten, llame a su operador y comuníqueles el problema. Tal vez se trate de un problema en su zona.