“Diversidad” es el tema del Día Mundial de la Radio

91

“Diversidad” es el tema que propone la UNESCO para celebrar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero de 2020.

En el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en su 36ª reunión, en la que proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, fecha en la que se estableció la Radio de las Naciones Unidas (en 1946).

La radio sin duda alguna constituye una plataforma para el discurso democrático, pues su capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, además de ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

Escuche el mensaje de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Radio:

 

“En este Día Mundial, celebramos el poder que tiene la radio para reflejar y promover la diversidad en todas sus formas.En esta “tierra de voces”, como Walter Benjamin llamó a la radio en sus escritos radiofónicos, todos pueden sentirse en casa. La diversidad de los canales de difusión –AM, FM, onda larga y, cada vez más, radio digital, radio web y pódcasts– se corresponde con la diversidad de los contenidos y programas producidos y la pluralidad de las opiniones, expresiones culturales y sensibilidades expresadas” Audrey Azoulay.