Eco Huerta de U de Medellín apoya a sus vecinos

232

Gracias a la contingencia causada por el Covid-19, la cosecha de la ecohuerta de la Universidad de Medellín contó con un destino diferente: los hogares de familias ubicadas en Belén Las Mercedes, Aguas Frías y Caunces de Oriente. 73 kilos de espinaca, 90 kilos de espinaca, 250 lechugas, 30 kilos de acelga, 10 kilos de Kale y 50 Zukini han sido entregados a 154 familias, gracias a la colaboración de la Policía Nacional y al acompañamiento de los líderes comunales.

Infográfico Campus VIvo 01 COMPLETO min 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campus Vivo es el nombre que le ha otorgado la Universidad de Medellín a su sistema de gestión de la responsabilidad ambiental, este programa se encarga de gestionar dentro y fuera del campus aspectos relevantes para la sociedad, entre ellos la gobernanza e inclusión de Derechos Humanos, la producción y el consumo responsable, la movilidad sostenible, las energías renovables, entre otras.

El Colombiano destacó también la importancia y el impacto que ha causado la ecohuerta en las comunidades que se han visto beneficiadas por el proyecto.

Soberanía Alimentaria, es una de las actividades que hacen parte del sistema Campus Vivo y es precisamente de este programa que se desprende el proyecto eco huerta universitaria, el cual cuenta hoy día con 2.500 metros cuadrados de cultivo escalonado y diversificado, una producción estimada en 3 toneladas al año y 50 especies vegetales incluidas. Además, a la fecha se han realizado 43 ferias agroecológicas en el campus que brindan a 5 organizaciones campesinas locales la posibilidad de ofrecer sus productos e intercambiar saberes.

infografico soberanía alimentaria 01

Fuente: U de Medellín