En Colombia crearon ‘Sisbén’ para cubrir gastos de salud de perros y gatos

186

En Colombia crearon Sisbén para cubrir gastos de salud de perros y gatos de familias humildes.

Una significativa iniciativa animalista surgió en las últimas horas en el Eje Cafetero, más precisamente en Pereira, donde se confirmó que creación de un Sisbén para mascotas de personas vulnerables.

Tal y como informó en Blu el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya, a las personas de estratos 1 y 2 cobijadas con el Sisbén, se les cubrirán los gastos en salud de sus perros y gatos.

Esta iniciativa que busca brindar acceso a atención veterinaria fácil y sin distinción para los beneficiarios del Sisbén, les permitirá acceder a consulta médica básica, vacunación, desparasitación y esterilización.

Según detalló el mandatario local de Pereira, se contará con el apoyo de Facultades de Medicina Veterinaria para la atención de los perros y gatos, que tendrán la oportunidad de recibir atención especializada.

Esta iniciativa marca un lugar en la historia en la defensa y promoción de los derechos de los animales, que muchas personas en el país defienden para garantizar su atención y cuidados desde el sector público.

Fuente: Minuto30.