¿Es Papá Noel el que trae siempre los regalos en la Navidad?

137

¿Es Papá Noel el que trae siempre los regalos en la Navidad? ¡En esta nota le contamos acerca de un especial personaje de esta época del año!

En algunos lugares del mundo no siempre es Papá Noel el que trae los regalos, en Cataluña España, es el Tió de Nadal, un tronco de madera que se suele decorar con una cara y pequeñas piernas.

Esta tradición representa originalmente el tronco que ardía en el hogar para dar calor y luz en los meses de invierno, incluso las personas también lo toman como un tributo a los antepasados.

Este tronco navideño se comienza hacer a principio del mes de diciembre y las personas, tanto niños como adultos, acostumbran a dejarle comida cada noche y taparle con una manta para que no pase frío.

Al llegar la nochebuena, los niños golpean el tronco con bastones mientras cantan villancicos, esto con el fin de poder obtener regalos y dulces por debajo de la manta el 24 de diciembre.

Así como este tronco navideño, existen múltiples tradiciones alrededor del mundo que tienen que ver con los regalos y costumbres de fin de año.