Esta tecnología le permitirá cargar su celular por medio del aire

160
Con el 'Mi Air Charge', Xiaomi afirma que no necesitará más de cables ni bases de carga.
Con el 'Mi Air Charge', Xiaomi afirma que no necesitará más de cables ni bases de carga.

La empresa tecnológica Xiaomi presentó una nueva tecnología llamada Mi Air Charge con el que precisan revolucionarán los métodos de carga inalámbrica actuales. Con esta los usuarios podrán cargar sus dispositivos electrónicos de forma remota y sin cable o soportes de carga inalámbrica. “Hoy entramos en una verdadera era de carga inalámbrica”, dicen desde la compañía China. Así funciona esta innovación.

De acuerdo con la compañía, la tecnología central de carga radica en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía.  Con este sistema de carga, dice Xiaomi, se podrán cargar varios dispositivos en un radio de varios metros a 5W en simultáneo. Además, explican, que los obstáculos físicos, aparentemente, no reducen la eficiencia de la carga.

Así mismo, la tecnológica también afirmó que los usuarios podrán cargar sus relojes inteligentes y pulseras fitness a través del aire. Pronto, los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros pequeños productos para el hogar inteligente, se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables, lo que hará que nuestras salas de estar sean verdaderamente inalámbricas”, señalan en el blog de Xiaomi.

Para entender como funciona este proceso de carga inalámbrica, los ingenieros de Xiaomi dicen que todo funciona gracias a la pila de carga aislada desarrollada por la misma empresa la cual cuenta con antenas de interferencia de cinco fases integradas, lo que permite que detecte con precisión al dispositivo. Después de eso, a través de 144 antenas, transmite ondas milimétricas directamente al teléfono.

“Esto no es ciencia ficción, es tecnología”

Después de este proceso, explican, un desarrollo propio incorporado en los dispositivos que consta de 14 antenas convierte la señal de la onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica mediante un circuito rectificador. “Esto no es ciencia ficción, es tecnología”, enfatizan en su blog el equipo de Xiaomi.