Falleció el exrector de la Universidad de Medellín Bernardo Trujillo Calle

141
Bernardo Trujillo Calle
Bernardo Trujillo Calle

El Abogado liberal de la Universidad de Antioquia Bernardo Trujillo Calle, exrector de la Universidad de Medellín, falleció ayer 11 de agosto en la ciudad de Medellín.

Bernardo Trujillo Calle
Bernardo Trujillo Calle

Casado con Rosita Turizo de Trujillo, líder del Comité Femenino de la Institución desde los orígenes de la Universidad, inició su periodo rectoral en el año 1962 y finalizó en 1964.  Durante su rectoría encontramos como principal ejecutoria la creación de la Facultad de Estadística, primera unidad académica en esta línea en el país.

La Universidad de Medellín liderada por el doctor Bernardo Trujillo Calle consideró urgente crear una nueva Facultad que le permitiera abrir los horizontes al Claustro en materia educativa con profesionales que pudieran ejercer su labor en los sectores público y privado. Es así como de la mano del ingeniero y matemático Luis de Greiff en el mes de diciembre de 1962 esta casa de estudios superiores procedió a la creación de la Facultad de Estadística con 32 estudiantes que iniciaron sus labores académicas en febrero de 1963.

El doctor Bernardo Trujillo Calle fue además un jurista y político colombiano, profesor universitario de derecho comercial, exparlamentario y exalcalde de Medellín, rector de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Autónoma Latinoamericana y de ésta última su fundador.

Paz en la tumba de nuestro Exrector y un saludo de solidaridad a familiares, amigos y alumnos.