Fundación Madi (Más allá de la Distrofia) lleva la cultura a las personas con algún tipo de distrofia

93

La Fundación Madi cumple un año de creación, nació como gestión de John Freddy Durango Leidy Rojas y Hernán Berrío. John padece “distrofia muscular de Becker” diagnosticada desde los 15 años. La distrofia muscular es un grupo de enfermedades que provocan debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular hay genes anormales (mutaciones) que interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables. Existen muchos tipos de distrofia muscular.

La Fundación apoya a personas que padecen dicha condición, busca que los niños, jóvenes y adultos con distrofia se empoderen a través de la formación educativa y la integración cultural, con el aprovechamiento de las tecnologías actuales. De manera altruista se crea la organización y se mantiene a flote por los recursos que se obtienen de la venta de productos o servicios que ellos producen.

Entrevista con John Durango fundador de MADI para Positivo Radio

Durante el confinamiento por la COVID-19 lanzaron una iniciativa que busca que las personas enseñen algo, entreguen ese conocimiento a los demás, con la única intención de ayudar y entretener. Incluso aquellos que no tienen distrofia realizan sus aportes con talleres, tutoriales, podcast o actividades lúdico-recreativas.

Sigue todas las noticias y actividades de la Fundación Madi en sus redes sociales @FundacionMadi