Ganadores de los Premios Prometeo 2020

261
Premios Prometeo 2020
Premios Prometeo 2020

Con la entrega de los Premios Prometeo edición 2020 Iniciativas de reactivación Pos Covid-19, la Universidad de Medellín reconoció la tenacidad, innovación y resiliencia en el sector empresarial y académico para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia y generar soluciones para el desarrollo y sostenimiento del bienestar y la calidad de vida.

Durante el evento, que se realizó el 25 de noviembre, se presentaron las organizaciones e instituciones nominadas que, en medio de la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, lograron convertir los problemas en oportunidades.

A propósito, César Guerra Arroyave, rector de la Universidad de Medellín, expresó que estos premios son una muestra de apoyo “para quienes tienen la visión de vencer los problemas y leer el entorno en busca de soluciones. Los creadores y labradores de sueños son pocos y han tenido el tesón de luchar por sus ideas y alcanzar sus objetivos. Este es un reconocimiento a la creación, renovación y empuje de una raza que, en medio de las adversidades, nunca se niega en buscar un mejor futuro”.

En la categoría empresarial, a la que se postularon 20 organizaciones, la Medalla de Oro se le otorgó a la empresa Alberto Álvarez S.A; la Medalla de Plata fue entregada a la Clínica de Especialidades Oftalmológicas S.A; y la empresa Cala Colombia S.A se llevó la Medalla de bronce. Asimismo, los ganadores recibirán dos especializaciones, 4 cursos de educación continuada y dos cursos de educación continuada, respectivamente.

Entre tanto, en la Categoría Académica la Medalla de Oro fue para la Institución Educativa Rural Granjas Infantiles; la Medalla de Plata se le otorgó a la Universidad Eafit; y la Medalla de Bronce se la llevó el Centro Educativo Juan Andrés Patiño. Al igual que en la Categoría Empresarial, los ganadores recibieron como premios cursos en educación continuada y especializaciones.

Esta ceremonia estuvo acompañada por la presentación del grupo antioqueño Pasabordo, quienes a través de sus canciones dieron el mensaje de que todos los sueños y emprendimientos, con esfuerzo, son posibles.

Los criterios de evaluación se dieron de acuerdo a la pertinencia, calidad y el impacto de las estrategias en el territorio metropolitano.