¿Ha pensado en la relación que existe entre la música y las matemáticas?

90

¿Ha pensado en la relación que existe entre la música y las matemáticas? ¡En esta nota le contamos la importancia de la música para esta área de conocimientos de las matemáticas.

Un último estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología concluye que los alumnos que se comprometen con la música tienen mejores capacidades cognitivas.

Los beneficios de la música en niños y adolescentes son muchos, y los expertos llevan años estudiando su efecto, tanto, en el rendimiento intelectual como en el desarrollo cerebral.

En el estudio publicado se concluye que los jóvenes que tocan un instrumento “mejoran su rendimiento en asignaturas como matemáticas, ciencias e inglés”.

En la música las personas fortalecen el razonamiento abstracto, especialmente cuando se aprende a leer partituras, ya que se traduce la música en símbolos y duraciones de sonido, además de tener que realizar lectura rápida de cada una de las notas y entender cómo deben ejecutarse.

Los investigadores esperan que este hallazgo sea tomado en cuenta por los maestros y responsables de la toma de decisiones administrativas en la educación del estudiante, ya que en algunas escuelas “han priorizado sus esfuerzos en las clases de matemáticas o ciencias sobre otras áreas de aprendizaje, particularmente de música”.