¡La Emisora Cultural de la Universidad de Medellín Frecuencia U 940 AM cumple 10 Años!

634

El 17 de mayo de 2012, la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín Frecuencia U 940 A.M. inició sus emisiones al aire, fecha desde la cual ha mantenido una programación ininterrumpida 24/7. Contenidos informativos, culturales, educativos, de entretenimiento y por supuesto, música de todos los géneros, es lo que la emisora siempre ha puesto al servicio de los oyentes, consolidando así, 10 años de una parrilla de programación que propende por la difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología, con el fin de educar, estimular y fomentar el desarrollo de la audiencia, manteniéndola bien informada y ofreciéndole programas con altos estándares de calidad, tanto en contenido como en producción.

La Emisora Cultural Universidad de Medellín tiene contenidos de interés para los diferentes públicos, tales como: economía, psicología, política, historia, educación, música folclórica, entre otros.  Actualmente Frecuencia U 940 A.M., está bajo la dirección de Beatriz Eugenia Oquendo Hernández, y su equipo de trabajo conformado por: Sandra Milena Álvarez Duque, Luis Felipe Castaño Hoyos y Alejandro Álvarez Muñoz. Es importante resaltar que, al grupo de trabajo de la Emisora, se suman docentes de la Universidad de Medellín de sus diferentes facultades, productores externos y estudiantes, quienes producen a la fecha, más de 80 programas semanales con contenidos variados.

La emisora, es además un laboratorio para los estudiantes y apasionados por la radio, por esto, cuenta con un grupo de interés, conformado por estudiantes de la Universidad de Medellín, quienes han logrado generar proyectos de alto nivel, relacionados con contenidos radiofónicos.

Por otra parte, la Emisora Cultural Universidad de Medellín Frecuencia U 940 hace parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC y además tiene alianzas internacionales para reforzar la franja informativa, con Radio Francia Internacional RFI y la Voz de América VOA.

Dentro de la infraestructura, la Emisora Cultural cuenta con una cabina principal, dotada con equipos de alta tecnología para la producción radial, de igual manera, posee equipos para las transmisiones remotas dentro y fuera del campus universitario; por mencionar algunos casos como: Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, Colombiamoda, Expocultura, Fiesta del Libro y la Cultura, entre otros.

La señal de Frecuencia U 940 AM cuenta con 5 KW de potencia, teniendo cobertura en todo el Área Metropolitana y municipios aledaños. Además, pueden sintonizar la señal en vivo desde cualquier lugar del mundo por medio de su página web  www.frecuenciau.com y la aplicación Tune in Radio entre otros portales web que alojan emisoras colombianas.

Algunos de los logros más significativos hasta ahora es el Premio de Periodismo Comunitario otorgado por la Alcaldía de Medellín en la categoría mejor Crónica en Radio, entregado a la Emisora Cultural Universidad de Medellín Frecuencia U  940 A.M., por el programa Momento Emprendedor “Crónica Bitcoin llega a Medellín”, de igual manera, la nominación del programa “La Mesa Política” a los premios Acopol Colombia y la nominación del programa “La Claqueta” a los premios corte final de la Universidad Católica de Pereira.

La Emisora Cultural de la Universidad de Medellín, Frecuencia U 940 A.M., es una propuesta radial diferente que tiene como finalidad difundir la cultura, la ciencia y la educación, además de servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada.

Algunos de nuestros aliados son: Cruz Roja seccional Antioquia, Tecnnova, Biblioteca Pública Débora Arango, Procinal, corporación Firmeza con amor.

Toda la programación, está disponible en su página web. Además, se puede seguir en contacto a través de las redes sociales:  Facebook: Frecuencia U; Twitter: @frecuencia_u; Instagram: @frecuencia_u y mixcloud: Frecuencia U