La quinta parte de muertes en el mundo está relacionada con dietas deficientes

302

Un estudio publicado por la revista británica The Lancet, concluyó que una quinta parte de los fallecimientos en todo el mundo se relacionaba con una alimentación deficiente.

La alimentación es un tema que cada vez es de mayor importancia en el mundo, sin embargo parece ser que muchas personas no le prestamos atención, así lo revela un estudio financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, que fue publicado por la revista británica The Lancet y que concluyó que una quinta parte de las muertes en todo el mundo están relacionadas con dietas deficientes.

Dicha investigación señala que el consumo de verduras, frutas, pescado y granos integrales esta fuertemente asociado con una vida más larga.

1 de cada cinco muertes en el año 2017 se asoció con la mala alimentación, siendo la enfermedad cardiovascular la que más contribuyó, seguida de los cánceres y la diabetes.

El mayor déficit en el consumo mundial de alimentos son nueces y semillas, leche y granos enteros, mientras que las bebidas azucaradas, la carne procesada y el sodio se consumieron en exceso.

Compartimos este dato de interés con ustedes para que seamos más conscientes de la forma en que nos estamos alimentando y como las dietas deficientes pueden resultar perjudiciales para la salud.

Esta información también se emite a través de Frecuencia U por  los 940 AM. en el microprograma Al Tablero y usted también lo puede escuchar aquí: