Los teatros de Medellín deciden no abrir sus puertas lo que resta de este año.

53
Rows of red seats in a theater

Desde el 14 de agosto, con la resolución 1408, el Ministerio de Salud aprobó la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros, a los gobiernos locales para reabrir estos espacios, en este caso en Medellín sería la Secretaría de Cultura Ciudadana, pero en las actuales condiciones muchos teatros decidieron no abrir.

La realidad y las condiciones en que se encuentran las salas de teatro de Medellín debido a la pandemia es difícil. “No queremos abrir para perder”, es el mensaje generalizado de los teatros.

El anexo plantea que en las salas se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre entre las personas y con un aforo no mayor al 50 %, lo que indica dos sillas a la redonda y reduciría hasta un 30 % o menos el aforo según el teatro.

Una sala como la Oficina Central de los Sueños tiene una capacidad de 80 puestos y quedaría con 10 ubicaciones habilitadas, la Casa Teatro El Poblado cuenta con una capacidad para 156 personas y quedaría con 30 sillas y así según la capacidad de cada sala. Además de saber que estarían funcionando con menos usuarios, está el tema económico, ya que para hacer las adecuaciones de los teatros se necesitaría elaborar la señalética, comprar dispensadores con sensores, tapetes y otros elementos.

Con estos requisitos, la mayoría de salas de la ciudad de Medellín decidieron no abrir en lo que resta de este año.

Texto: María Camila Tabares

Lea Aquí La Resolución  No.1408 de 2020