Maratón documental del 1 al 2 de Octubre de 2020 – Universidad de Medellín

162

La facultad de comunicación de la Universidad de Medellín, continúa este semestre con la maratón documental que será este 1 y 2 de octubre.

La maratón documental es una iniciativa de Alejandro Alzate, docente de tiempo completo de la asignatura Cine Realización Documental del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la facultad de comunicación de la Universidad de Medellín. Esta práctica que se realiza de manera consecutiva desde el año 2013 en la facultad de comunicación de la institución, continúa este semestre y se realizará los dos primeros días de octubre. El eje temático de esta versión será “Álbum de familia” el cual permitirá llevar un proceso de conexión entre amigos y familias. A partir de ahí se desarrollarán relatos audiovisuales y sonoros anclados al material de archivo y a las historias que hay detrás de cada fotografía.

Así lo manifestó Alejandro Alzate, líder del proyecto:

 

La maratón, es una práctica pedagógica experimental que busca que los estudiantes de últimos semestres de Lenguajes Audiovisuales, produzcan un cortometraje documental de 5 minutos en un tiempo récord de 24 horas. El objetivo principal de esta práctica, es que los estudiantes apliquen los diferentes procesos que se requieren para la realización de un corto documental sobre un eje temático con la asesoría permanente de un grupo de docentes-asesores para desarrollar sus proyectos. El tema de este semestre: “Álbum de familia”, busca desarrollarse en el ámbito de sonido y documental con el fin de crear un relato audiovisual relacionado al tema de la selección de las fotografías e historias.

 

Debido a la contingencia sanitaria, este semestre la maratón se llevará a cabo de manera virtual. La apertura será mañana jueves 1 de octubre en la mañana a través de la plataforma virtual zoom y la muestra de los proyectos será el viernes a las 2 de la tarde a través de una transmisión en vivo por los diferentes medios del programa de comunicación y lenguajes audiovisuales.

 

Fuente: Maria Camila Tabares.