Milagro Azul: la emotiva película de Netflix basada en una historia real

76
La película está inspirada en los desastres que dejó el huracán Odile en 2014
La película está inspirada en los desastres que dejó el huracán Odile en 2014

Milagro Azul es una película original de Netflix basada en hechos reales que trata sobre lo ocurrido hace algunos años, luego de que el huracán Odile llegara a Los Cabos en México, en septiembre de 2014.

Entre los daños que dejó este huracán, la Casa Hogar, orfanato de Cabo San Lucas sufrió bastante, pero gracias a la intervención de un empresario pudieron participar en una competencia que cambió todo.

Esta competencia fue el torneo de pesca Bisbee´s Black & Blue, parte central de la película Milagro Azul, que cuenta con la dirección de Julio Quintana.

La película inicia su historia en agosto del 2014, poco antes de que la fuerza de la naturaleza empezara arrasar con todo lo que había en su paso.

En la historia Omar (Jimmy Gonzalez) y su esposa (Fernanda Urrejola) luchan por mantenerse como tutores de la Casa Hogar y al grupo de niños que vive ahí, se empieza a hacer difícil luego de que el huracán arrasa la península de Baja California.

Con este desastre, la pareja y los pequeños y adolescentes se quedan a su cargo, entre los que se cuentan Tweety (Steve Gutierrez), Wiki (Isaac Arellanes), Hollywood (Nathan Arenas) y Geco (Anthony Gonzalez).

Al ver la gran deuda que tienen con el banco y el miedo a perder su hogar, Omar va a pedir ayuda a Wayne Bisbee (Bruce McGill), el hombre que hace competencia de pesca y siempre ha apoyado a orfanatos. Al mismo tiempo llega para inscribirse en el torneo el veterano Capitán Wade Malloy (Dennis Quaid), pero sin equipo.

Bisbee trata de buscar una solución para Omar y sus chicos, como también para Malloy, quien ha sido dos veces campeón del encuentro de pesca. Por lo cual, Omar tiene la idea de que se unan los tres días de competencia en las aguas del Pacífico.

Milagro Azul (Foto: Netflix)
Milagro Azul (Foto: Netflix)

Pero Malloy pone una condición: si llegan a ganar, él se lleva la mayor parte del premio.

Así, Malloy y Chato, Omar y sus protegidos: Wiki, Hollywood, Geco y el recién llegado Moco (Miguel Angel Garcia), inician el concurso mediante la embarcación que posee “el gringo”, con el único fin de poder pescar el marlín azul más grande que puedan encontrar.

Una tarea nada fácil que los llevará primero a “pescar” basura, después un espécimen se escape tras un accidente. Lo que pone al improvisado equipo frente a varios problemas, al mismo tiempo que nace entre ellos un especial vínculo.