Netflix abre oficina en Colombia

189

La multinacional anunció la apertura de una oficina en el país con el objetivo de fortalecer sus relaciones locales, generar más contenido y lograr que entre 2021 y 2022 se produzcan más de 30 nuevas series en Colombia.

“Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”.

Las palabras, escritas por Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de Netflix, confirmaron el rumor que había no solo en la industria tecnológica y de contenido, también sirvieron para entender la estrategia de expansión que tiene trazada la compañía en el país, pues anunciaron que entre 2021 y 2022 “rodaremos más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país”.

Sobre los títulos que tienen en la lista están Ritmo Salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual, de Lokillo Flórez; un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos. De acuerdo con la multinacional, estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que han invertido desde 2014 hasta el 2021.

A finales del año pasado se supo también que Netflix estrenará “Cien años de soledad”, una serie basada en la obra de Gabriel García Márquez. Será grabada en Colombia, en español, y la adaptación se podrá ver en dos temporadas para un total veinte horas donde se espera que los cambios estructurales sean pocos. Netflix también ha grabado otras series en Colombia y con elenco colombiano, entre ellas están Distrito salvaje, Siempre bruja, Frontera verde, , Historia de un crimen: Colmenares y Narcos.

De acuerdo con Bloomberg, Netflix “sumó 8,51 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses de 2020 a medida que los usuarios se volcaron a programas como “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit”, elevando su recuento total de suscriptores”.

Sobre el mercado y sus jugadores se sabe que Disney+ ya superó los 100 millones de usuarios en tan solo 16 meses y se posiciona como el competidor más importante de Netflix. Un éxito que se debe al poder mismo de la marca Disney y sus franquicias de entretenimiento que incluyen Marvel, Star Wars y Pixar.

Netflix, que sigue siendo el líder, cerró el 2020 con cerca de 204 millones de suscriptores en todo el mundo, de acuerdo con Bloomberg.

Sobre el aterrizaje en Colombia, ya con oficinas propias, se sabe que permitirá que todos los equipos de publicidad, contenidos y comunicaciones que trabajan para los miembros de Netflix y la industria en Colombia, Perú y otros países del norte de Sudamérica, estén ubicados en Bogotá. También se supo que habrá nuevos puestos locales y que se abrirá la opción de ofertas de empleo próximamente.

“Hace diez años Colombia abrió sus puertas a Netflix, una nueva forma de disfrutar las mejores series y películas. Algunos años después nos embarcamos en nuestra primera producción local y rápidamente nos dimos cuenta del gran talento del país y la oportunidad de crear contenido colombiano hecho por colombianos”, escribió vicepresidente de Contenido para Latinoamérica de Netflix.