¿Qué consumimos y qué dejamos de consumir durante la pandemia los colombianos?

190

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Medellín en asocio con Acopi han realizado una encuesta de opinión en el territorio colombiano sobre uno de los hábitos que más ha cambiado durante la contingencia actual: el consumo.

¿Usted acostumbra comprar por internet? ¿Cuál es el medio de pago que más usa? ¿Qué productos son indispensables durante el encierro obligatorio? Son algunas de las preguntas que hacen parte de este sondeo, para el cual se incluyeron 2033 ciudadanos, con edades entre los 18 y más de 70 años, habitantes de zonas rurales y urbanas, así como de los diferentes estratos socioeconómicos, el nivel de confianza de la encuesta es del 97.5 %.

Veamos algunos de los resultados.

A la pregunta: ¿Cuál fue el medio de pago más usado por Ud. durante el último mes?

 

Al cuestionamiento De los siguientes comportamientos, ¿Usted con cual se identifica más al realizar compras por internet? Los encuestados respondieron:

Cuando se indagó por los productos de los cuales aumentaría su consumo durante la reactivación gradual del comercio, los ciudadanos respondieron:

Encuentra todas las respuestas y los datos técnicos de la encuesta ingresando en el siguiente enlace, desde el cual también será posible descargarlo: https://bit.ly/EncuestaHabitoConsumoCovid

Más noticias acerca de la #UdeMedellín

 Campaña #USolidarios

Cerca de 20 millones de pesos fueron recolectados y donados por empleados de la Universidad de Medellín, quienes por medio de la campaña #USolidarios aportaron voluntariamente un día de su salario para ayudar a las familias que habitan en los barrios ubicados en sectores aledaños a la Institución, específicamente en Villa Café y Las Violetas. Se calcula que más de 300 grupos familiares afectados a raíz del desempleo causado por la pandemia serán beneficiadas con esta iniciativa.

La solidaridad resalta en la Universidad de Medellín

El proyecto #USolidarios nace a partir de la entrega que el claustro antioqueño desarrollo hace poco, de las cosechas de la huerta universitaria, la cual encuentra en su campus del barrio Belén. Además de esto, la institución antioqueña prestó a varios de sus estudiantes equipos computadores y conexión a internet para que pudieran continuar con su educación. Ahora, debido a que la modalidad de prensencialidad gradual con alternancia seguirá el próximo semestre, la universidad decidió donar estos equipos a los alumnos para garantizar la prolongación de sus estudios.

A esto se pueden sumar los descuentos en derechos de matrícula para todos los estudiantes nuevos y antiguos del 30%.

Comunicación Gráfica Publicitaria, la mejor opción del paísEl informe especial de la revista sobre las mejores universidades del país 2020, ubica al programa adscrito a la Facultad de Comunicación, en el primer lugar del ranking que agrupa a las Instituciones de Educación Superior que poseen en su oferta académica la enseñanza de publicidad y/o temas relativos.

Camilla para atención hospitaria hecha con envases reciclados de Tetrapack

Investigadores del claustro antioqueño en alianza con la compañía Tetrapack y Proplanet han elaborado una cama camilla ecológica fabricada a partir de envases de polialuminio, las tradicionales cajas en las que empacan los productos como jugos, etc. Esta ingeniosa solución permitirá suplir durante la crisis sanitaria a hospitales de todo el mundo con camillas de bajo costo, fácil armado y gran durabilidad, la fabricación de una sola de estas camillas requiere al menos 27.000 envases, los cuales, a no ser por este tipo de iniciativas, terminarían en uno de los vertederos de residuos municipales.