En video: Reviva la carrera en la que Zambrano ganó plata en los 400 metros

206
Anthony Zambrano tras la prueba de los 400 metros planos en los que ganó la medalla de plata en Tokio 2020. Agencia EFE
Anthony Zambrano tras la prueba de los 400 metros planos en los que ganó la medalla de plata en Tokio 2020. Agencia EFE

Este jueves, el guajiro Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en los 400 metros planos igualando lo que hizo hace 29 años la antioqueña Ximena Restrepo, quien se impuso en la misma prueba en Barcelona 1992.

El atleta colombiano tuvo un remate impecable en el duelo especial que vivió con Kirani James, quien al final se colgó el bronce al entrar por detrás de Zambrano.

El tiempo del atleta de 23 años: 44 segundos y ocho milésimas, y una reacción de 0.166. El oro quedó en manos de Steven Gardiner.

“Vine para darle éxito a mi país”

“Yo vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar todos los mitos que hay en mi país y a decirle a la gente que todo lo que dicen que no se puede hacer, se hace”, dijo Anthony Zambrano a Ricardo Orrego de Noticias Caracol.

“Le doy gracias a Dios, me le entrego a él y le pido que me dé lo que merezco. Ni más, ni menos. Para mí fue lo peor este año, pensé dejar lo juegos olímpicos a un lado por las lesiones. Mucha gente dice, no Zambrano está bien, pero no saben los esfuerzos lejos de mí país, lejos de mi madre. A parte que soy hijo único, todo lo hago por ella o si no, no estuviera aquí”, dijo Anthony.

Zambrano confesó que estuvo a punto de decirle adiós a las justas, pero su entrenador lo instó a continuar en la carrera.

“Antes del día de la clasificación, tenía un dolor, en el cual estoy muy fuerte y mi entrenador me dijo ‘sal a correr’, vamos a dejarle todo a las manos de Dios y lo que se pueda hacer y gracias a Dios cumplimos el objetivo. Ser subcampeón otra vez, pero olímpico. Primero lo hice a nivel mundial y darle una alegría a este país con esta medalla”, dijo al final de la competencia.