Tercera Acreditación Institucional – Universidad de Medellín

Acerca del proceso de Acreditación Institucional

 

Los últimos 6 años, en los que hemos contado con la segunda Acreditación Institucional, recorrimos un camino colectivo de compromiso hacía la consolidación de la calidad.

La revisión constante de los procesos permitió llevar a cabo planes de mejoramiento que fueron construidos y adecuados de conformidad con las necesidades de nuestra comunidad universitaria y del entorno a quien nos debemos.

Por ello, la etapa que vivimos durante 2018 y el primer semestre de 2019, que por los informes de pares externos, nos presagia excelentes resultados asociados a un nuevo reconocimiento de la alta calidad, nos ubica en la fase final del PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

 

Compartir los distintos logros y hechos que son noticia en las facultades de la Universidad de Medellín, es uno de nuestros principales objetivos como medio institucional. En cada uno de los boletines usted podrá escuchar la información más relevante de las unidades académicas, con el propósito de resaltar el trabajo de nuestros docentes, empleados, estudiantes y egresados de las facultades.

Consulta en cada una de las pestañas, los programas desarrollados por  las distintas facultades que hacen parte de la Universidad de Medellín:  Derecho, Comunicación, Ingeniería y Ciencias Básicas, Diseño, Ciencias Sociales y Humanas y Ciencias Económicas  y Administrativas.

 

 

 

  • Boletín 13 de septiembre

El domingo 20 de octubre se llevarán a cabo las Pruebas Saber Pro y la Universidad de Medellín está comprometida con la calidad y el desempeño de sus estudiantes.

Boletín 17 de Septiembre 

  • Se acerca el proceso de acreditación del programa de de Ingeniería Financiera y conoce el proyecto “Permanencia con calidad”

Boletín 3 de Septiembre 

  • Conoce acerca de la Acreditación del programa de Ingeniería Financiera

 

  • Boletín 18 de septiembre

la Agencia para la Gestión del paisaje, el Patrimonio y alianzas Público Privadas (APP) de la Alcaldía de Medellín, presentaron la nueva cartilla de paisaje urbano de la ciudad, a los estudiantes y docentes de la Facultad De Diseño.

¿Qué es la acreditación institucional?

Es el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad le hacen a las instituciones de Educación Superior por la alta calidad en sus programas académicos, su organización, su funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Es un procesos voluntario que emprenden las instituciones que desean evidenciar su compromiso con la alta calidad de su servicio.

La acreditación Institucional viabiliza el logro del objetivo 4 de desarrollo sostenible de la OCDE que hace referencia a la Educación con Calidad.

“Viviendo la Educación con Calidad”

Cuarto programa “Viviendo la educación con calidad” 

Invitados 

  • Nubia Amparo Palacio Lopera- Vicerrectora de Investigaciones
  • Reiner Estrada Castaño – Jefe de la División de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano
  • Nestor Raúl Cespedes Velásquez- Jefe de la División de Planeación
  • Stella Saba López- Vicerrectora Administrativa y Financiera
  • Felipe Jaramillo Vélez- Vicerrector de Extensión